martes, 18 de octubre de 2016

Descripción del negocio

Descripción
El proyecto consta de la puesta en marcha de una empresa de mensajería exprés, RAUDAZ la cual brindara el servicio especializado  de mensajería exprés  en la zona Metropolitana del Valle de México.
RAUDAZ estará compuesta por un equipo profesional y eficiente, los cuales serán debidamente incorporados a la empresa mediante los procedimientos indicados, inicialmente contará con dos tres centros de atención y con la tecnología móvil en celulares (App de la empresa) la cual contara con el sistema más accesible para un uso rápido, sencillo  y cómodo  para los usuarios.
El servicio será llevado a cabo en cualquiera de los centros de servicio y mediante la App, en los centros de servicio el cliente podrá acudir para que su mensaje sea directamente recibido por el personal de recepción de paquetes el cual estará a cargo de re empaquetar el mensaje  para después ser enviado con las especificaciones del cliente, y si el cliente solicita el servicio vía App solo pedirá el servicio en alguna de las dos modalidades mensaje exprés básico o especial, se desplegara un llenado de datos para que acudamos a recoger el envío y llevarlo hasta donde el cliente solicite a la brevedad.
Los envíos básicos que manejara la empresa serán manejados por medio de motocicletas las cuales estarán monitoreadas vía geo localización satelital en tiempo real, de este modo el usuario podrá ver en el sistema de la empresa como va su mensaje desde el punto de arranque hasta la entrega.
Los envíos especiales, estarán a cargo de vehículos y transportes diferentes, los cuales serán alquilados para la empresa en el momento de recibir un pedido con dichas características, de igual manera estarán monitoreados vía satelital en tiempo real.
Los empleados encargados del manejo de los mensajes, estarán capacitados previamente y seleccionados con la suficiente experiencia para el desempeño de las actividades.
Los encargados de la logística, administración, ingeniería, finanzas, contabilidad, mantenimiento, jurídico y recursos humanos tendrán la capacidad de cumplir debidamente sus funciones y competencias en la empresa.
RAUDAZ tendrá un área en desarrollo tecnológico y mercado, esta área estará encargada de buscar la innovación en mensajería  así como del estudio del mercado al cual va dirigido la empresa constantemente.
La ventaja competitiva en el mercado está en función de la seguridad y velocidad del servicio, la gran especialización y buen manejo de la cobertura en el área a la que se dirige la empresa.
Los clientes potenciales de RAUDAZ serán los siguientes:
Clientes frecuentes: Estos clientes se pondrán en contacto con la empresa para solicitar el servicio ya sea en cualquier centro de servicio o por medio de la App de la empresa, tendrán un servicio de mensajería exprés básico, ya que son clientes frecuentes contaran con promociones o servicios extra en base a la frecuencia de sus pedidos.
Clientes esporádicos: Estos clientes se pondrán en contacto con la empresa para solicitar el servicio ya sea en cualquier centro de servicio o por medio de la App de la empresa, tendrán un servicio de mensajería exprés básica, ya que son clientes esporádicos no cuentan con ningún beneficio o promoción adicional.
Clientes vip: Estos clientes se pondrán en contacto con la empresa para solicitar el servicio vip por medio de la App o en algún centro de servicio, este servicio cuenta con asesoramiento telefónico sobre promociones o descuentos, adicionalmente los beneficios de los clientes frecuentes y crédito en la empresa.
Empresas y negocios: Estos clientes cuentan con ambos servicios mensajería exprés básica y especial, cuentan con los beneficios vip.
Las necesidades y problemas que resuelve son:
Tiempo: El cliente contara con el servicio casi instantáneo con la App de la empresa, ya que la paquetería es en su mayoría con motos se evitan embotellamientos en el tránsito.
Seguridad: con el rastreo satelital en tiempo real el cliente vera a qué hora salió y a qué hora exacta fue entregado el mensaje, adicionalmente sus mensajes estarán asegurados durante el recorrido del mensaje.
Comodidad: El cliente puede pedir el servicio desde la comodidad de su casa con su teléfono, Tablet o computadora con las debidas especificaciones de envío y rastreo.
Ahorro: Además del tiempo ahorrado contara con un ahorro económico en los envíos, pues, mas ahorro de trayecto hasta el centro de envío los precios son bastante accesibles y cuenta con promociones y regalos.

 Tecnología: El uso de la tecnología ayudara al cliente a romper las barreras del tiempo y la accesibilidad.

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