Descripción
El proyecto consta de la
puesta en marcha de una empresa de mensajería exprés, RAUDAZ la cual brindara
el servicio especializado de mensajería
exprés en la zona Metropolitana del
Valle de México.
RAUDAZ estará compuesta por un
equipo profesional y eficiente, los cuales serán debidamente incorporados a la
empresa mediante los procedimientos indicados, inicialmente contará con dos
tres centros de atención y con la tecnología móvil en celulares (App de la
empresa) la cual contara con el sistema más accesible para un uso rápido,
sencillo y cómodo para los usuarios.
El servicio será llevado a
cabo en cualquiera de los centros de servicio y mediante la App, en los centros
de servicio el cliente podrá acudir para que su mensaje sea directamente
recibido por el personal de recepción de paquetes el cual estará a cargo de re
empaquetar el mensaje para después ser
enviado con las especificaciones del cliente, y si el cliente solicita el
servicio vía App solo pedirá el servicio en alguna de las dos modalidades
mensaje exprés básico o especial, se desplegara un llenado de datos para que
acudamos a recoger el envío y llevarlo hasta donde el cliente solicite a la
brevedad.
Los envíos básicos que
manejara la empresa serán manejados por medio de motocicletas las cuales
estarán monitoreadas vía geo localización satelital en tiempo real, de este
modo el usuario podrá ver en el sistema de la empresa como va su mensaje desde
el punto de arranque hasta la entrega.
Los envíos especiales, estarán
a cargo de vehículos y transportes diferentes, los cuales serán alquilados para
la empresa en el momento de recibir un pedido con dichas características, de
igual manera estarán monitoreados vía satelital en tiempo real.
Los empleados encargados del
manejo de los mensajes, estarán capacitados previamente y seleccionados con la
suficiente experiencia para el desempeño de las actividades.
Los encargados de la
logística, administración, ingeniería, finanzas, contabilidad, mantenimiento,
jurídico y recursos humanos tendrán la capacidad de cumplir debidamente sus
funciones y competencias en la empresa.
RAUDAZ tendrá un área en
desarrollo tecnológico y mercado, esta área estará encargada de buscar la
innovación en mensajería así como del
estudio del mercado al cual va dirigido la empresa constantemente.
La ventaja competitiva en el
mercado está en función de la seguridad y velocidad del servicio, la gran
especialización y buen manejo de la cobertura en el área a la que se dirige la
empresa.
Los clientes potenciales de RAUDAZ
serán los siguientes:
Clientes frecuentes: Estos
clientes se pondrán en contacto con la empresa para solicitar el servicio ya
sea en cualquier centro de servicio o por medio de la App de la empresa,
tendrán un servicio de mensajería exprés básico, ya que son clientes frecuentes
contaran con promociones o servicios extra en base a la frecuencia de sus
pedidos.
Clientes esporádicos: Estos
clientes se pondrán en contacto con la empresa para solicitar el servicio ya
sea en cualquier centro de servicio o por medio de la App de la empresa,
tendrán un servicio de mensajería exprés básica, ya que son clientes
esporádicos no cuentan con ningún beneficio o promoción adicional.
Clientes vip: Estos clientes
se pondrán en contacto con la empresa para solicitar el servicio vip por medio
de la App o en algún centro de servicio, este servicio cuenta con asesoramiento
telefónico sobre promociones o descuentos, adicionalmente los beneficios de los
clientes frecuentes y crédito en la empresa.
Empresas y negocios: Estos
clientes cuentan con ambos servicios mensajería exprés básica y especial,
cuentan con los beneficios vip.
Las necesidades y problemas
que resuelve son:
Tiempo: El cliente contara con
el servicio casi instantáneo con la App de la empresa, ya que la paquetería es
en su mayoría con motos se evitan embotellamientos en el tránsito.
Seguridad: con el rastreo
satelital en tiempo real el cliente vera a qué hora salió y a qué hora exacta
fue entregado el mensaje, adicionalmente sus mensajes estarán asegurados
durante el recorrido del mensaje.
Comodidad: El cliente puede
pedir el servicio desde la comodidad de su casa con su teléfono, Tablet o
computadora con las debidas especificaciones de envío y rastreo.
Ahorro: Además del tiempo
ahorrado contara con un ahorro económico en los envíos, pues, mas ahorro de
trayecto hasta el centro de envío los precios son bastante accesibles y cuenta
con promociones y regalos.
Tecnología: El uso de la tecnología ayudara al
cliente a romper las barreras del tiempo y la accesibilidad.
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