martes, 18 de octubre de 2016

Modelo CANVAS


Análisis de los 9 componentes del Modelo CANVAS

OBJETIVO ESPECIFICO DEL LLENADO DEL MODELO:

[“Conocer el nivel de claridad y delimitación del producto o servicio que se ofrece, o que se pretende ofrecer, cuáles son su principales características (componentes de valor para el cliente) y como se piensa o se realiza la promoción y entrega de la oferta, hasta concluir con los medios de pagos de los mismos y sus costos asociados.”]

DATOS DEL CONTACTO QUE PROVEE LA INFORMACIÓN

Cargo:
[“Posición que ocupa el entrevistado dentro de la Organización”]
Nombre completo: Acosta Bravo José Luis; Islas Valadez Jorge Alberto
Edad: [“edad del entrevistado”]
Nombre de la empresa, negocio o proyecto
RAUDO
Lugar
[“(Residencia del negocio)”]
Descripción general:

Mensajería exprés que da solución a problemas específicos

                                                    
TOPICOS O COMPONENTES DEL MODELO A SER CUBIERTOS

I.              Segmentación de mercado.


Perfilamientos bajo los siguientes criterios:
Perfilamiento:
1)      Geográfico: Zona metropolitana del Valle de México
2)      Demográfico: Ambos sexos, casados o solteros, y en su mayoría sin hijos. Población de los 27 a los 50 años.
3)      Socio-económico: Oficinistas en su mayoría, aunque también involucraría a amas de casa y en algunos casos maestros y servidores públicos, cuyo nivel educativo se perfilará hacia el nivel licenciatura. El nivel socioeconómico en el que nos ubicamos es el C según el AMAI
4)      Psicográfico: Personas con poco tiempo para realizar tareas extra. La responsabilidad es algo que los caracteriza y en su afán por cumplir con todas sus tareas descuidan aspectos personales, tal es el caso de oficinistas y burócratas.
5)      Patrones de compra: Suelen hacer compras programadas, cuidando su ingreso, pero dado el estilo de vida que llevan, su frecuencia se ve modificada, suelen ser leales a las mismas tiendas.
6)      Patrones de consumo: Pueden ser grandes consumidores, son muy propensos a utilizar productos nuevos para probarlos y dependiendo su experiencia decidirán seguir consumiéndolos o conservar el patrón de consumo anterior.
7)      Pre-disposición: Dado su estilo de vida, buscan evitar gastar tiempo y esfuerzo a cambio de dinero, no les sobra el dinero, pero su tiempo es aún más valioso, así que estarían dispuestos a gastar con tal de facilitar sus labores.


II.            Propuesta de valor

Empresa de mensajería exprés que ofrece el servició más rápido  al menor costo, dentro de nuestros servicios se busca la practicidad de nuestros clientes ahorrando tiempo dinero y esfuerzo. Nuestros servicios de mensajería se realizan en motocicletas, lo que garantiza la rapidez en la entrega. Contamos con servicios integrales en mensajería refiriéndonos a la entrega de paquetes relativamente pequeños, documentos, objetos personales, invitaciones, pagos, regalos, etc.
Nuestros servicios garantizan la entrega en el tiempo acordado, además de que se permite hacer un rastreo del envío, así mismo garantizando la confidencialidad de los paquetes.




III.           Canales de distribución (venta y comunicación)


Nuestras motocicletas en un principio, tendrán el logotipo de la empresa, así como los servicios que ofrecemos, para después ser reconocidos pues tendremos motocicletas en circulación simultáneamente por toda la ZMVM.
Por otra parte, al entregar los paquetes se les hará entrega de un pequeño block o cuponera a nuestros primeros 1000 clientes para garantizar la reincidencia del servicio así como la recomendación del mismo.


IV.          Relación con el cliente


El cliente tendrá plena confianza de que su paquete llegará a tiempo a su destino (rastreo GPS de los vehículos), garantizándole la confidencialidad al momento de su entrega o recepción del mismo.

El cliente podrá identificar por medio de la aplicación móvil la ubicación y trayecto de su paquete, así como las características de la motocicleta y del motociclista.

A los clientes más frecuentes, se les premiará con servicios gratis.

La app permitirá por medio de un dispositivo móvil con acceso a internet  ordenar el servicio con características personalizadas.





V.            Fuente de ingresos

1.       Servicio de mensajería
2.       Venta de publicidad
3.       Servicios por realización de trámites
4.       Reparación de motocicletas




VI.          Actividades clave
Recepción de solicitudes vía APP
Revisión de pedido
Atención inmediata del pedido vía APP
En caso de ser en centros de distribución recepción del mensaje
Embalaje
Envió del mensaje
Seguimiento GPS del mensaje 
Centros de apoyo telefónico

      Primarias
Materia prima para embalaje (cartón y plástico); refacciones de motocicleta
Secundarias
Gestión y administración
Logística
Reparación y mantenimiento de motocicletas


VII.         Recursos clave



·         Infraestructura La red carretera existente en la ZMVM (calles y avenidas)
·         Equipo Motociletas
·         Humanos - Intelectuales (conocimiento, experiencia) y –Administrativo/operativos Motociclistas, administradores, mecánicos, mercadologos, contadores, departamento jurídico.
·         Financieros Inversiones para la flotilla de motocicletas y el desarrollo de la app móvil, marketing apoyo en publicidad.



VIII.        Alianzas o sociedades clave

Plataformas móviles como whatsapp para la realización de pedidos, playstore para descargar la aplicación, Facebook anuncios de la empresa, Pulsar como nuestro proveedor de motocicletas y refacciones.


IX.          Estructura de costos

COSTOS FIJOS Mantenimiento de Motocicletas, desarrollo web, sistema de geolocalización, publicidad

COSTOS VARIABLES Gasolina, refacciones, insumos

COSTOS DE INVERSIÓN Motocicletas, app móvil, estudio de mercado,

COSTOS DE OPERACIÓN (FIJOS + VARIABLES)
1. COSTOS VARIABLES (directos):
1.1. Materias primas.
1.2. Mano de obra directa.
1.3. Supervisión.
1.4. Mantenimiento.
1.5. APP
1.6. cartón, sobres, plásticos,
2. COSTOS FIJOS
2.1.1. Costos de inversión.
2.1.1.2. Impuestos.
2.1.1.3. Seguros.
2.1.1.4. Financiación.
2.1.2.1. Investigación y desarrollo.
2.1.2.2. Relaciones públicas.
2.1.2.3. Contaduría y auditoría.
2.1.2.4. Asesoramiento legal y patentes.
2.2. Costos de Dirección y Administración
2.3. Costos de Ventas y Distribución




No hay comentarios.:

Publicar un comentario