Análisis de los 9 componentes del
Modelo CANVAS
OBJETIVO
ESPECIFICO DEL LLENADO DEL MODELO:
[“Conocer el nivel de claridad y delimitación del producto o
servicio que se ofrece, o que se pretende ofrecer, cuáles son su principales
características (componentes de valor para el cliente) y como se piensa o se realiza
la promoción y entrega de la oferta, hasta concluir con los medios de pagos de
los mismos y sus costos asociados.”]
DATOS
DEL CONTACTO QUE PROVEE LA
INFORMACIÓN
Cargo: [“Posición que ocupa el entrevistado dentro de la Organización”]
Nombre completo: Acosta Bravo José Luis; Islas Valadez Jorge
Alberto
Edad: [“edad
del entrevistado”]
Nombre de la empresa, negocio o proyecto
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RAUDO
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Lugar
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[“(Residencia
del negocio)”]
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Descripción general:
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Mensajería
exprés que da solución a problemas específicos
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TOPICOS O COMPONENTES DEL MODELO A SER
CUBIERTOS
I.
Segmentación de mercado.
Perfilamientos bajo los siguientes criterios:
Perfilamiento:
1) Geográfico: Zona metropolitana del Valle de México
2) Demográfico: Ambos sexos, casados o solteros, y en su mayoría sin
hijos. Población de los 27 a los 50 años.
3) Socio-económico: Oficinistas en su mayoría, aunque también
involucraría a amas de casa y en algunos casos maestros y servidores
públicos, cuyo nivel educativo se perfilará hacia el nivel licenciatura. El
nivel socioeconómico en el que nos ubicamos es el C según el AMAI
4) Psicográfico: Personas con poco tiempo para realizar tareas extra. La
responsabilidad es algo que los caracteriza y en su afán por cumplir con
todas sus tareas descuidan aspectos personales, tal es el caso de oficinistas
y burócratas.
5) Patrones de compra: Suelen hacer compras programadas, cuidando su
ingreso, pero dado el estilo de vida que llevan, su frecuencia se ve
modificada, suelen ser leales a las mismas tiendas.
6) Patrones de consumo: Pueden ser grandes consumidores, son muy
propensos a utilizar productos nuevos para probarlos y dependiendo su
experiencia decidirán seguir consumiéndolos o conservar el patrón de consumo
anterior.
7) Pre-disposición: Dado su estilo de vida, buscan evitar gastar tiempo y
esfuerzo a cambio de dinero, no les sobra el dinero, pero su tiempo es aún
más valioso, así que estarían dispuestos a gastar con tal de facilitar sus
labores.
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II.
Propuesta de valor
Empresa de mensajería exprés que ofrece el servició más
rápido al menor costo, dentro de
nuestros servicios se busca la practicidad de nuestros clientes ahorrando
tiempo dinero y esfuerzo. Nuestros servicios de mensajería se realizan en
motocicletas, lo que garantiza la rapidez en la entrega. Contamos con
servicios integrales en mensajería refiriéndonos a la entrega de paquetes
relativamente pequeños, documentos, objetos personales, invitaciones, pagos,
regalos, etc.
Nuestros servicios garantizan la entrega en el tiempo acordado,
además de que se permite hacer un rastreo del envío, así mismo garantizando
la confidencialidad de los paquetes.
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III.
Canales de distribución (venta y comunicación)
Nuestras motocicletas en un principio, tendrán el
logotipo de la empresa, así como los servicios que ofrecemos, para después
ser reconocidos pues tendremos motocicletas en circulación simultáneamente
por toda la ZMVM.
Por otra parte, al entregar los paquetes se les hará
entrega de un pequeño block o cuponera a nuestros primeros 1000 clientes para
garantizar la reincidencia del servicio así como la recomendación del mismo.
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IV.
Relación con el cliente
El cliente tendrá plena confianza de que su paquete
llegará a tiempo a su destino (rastreo GPS de los vehículos), garantizándole
la confidencialidad al momento de su entrega o recepción del mismo.
El cliente podrá identificar por medio de la aplicación
móvil la ubicación y trayecto de su paquete, así como las características de
la motocicleta y del motociclista.
A los clientes más frecuentes, se les premiará con
servicios gratis.
La app permitirá por medio de un dispositivo móvil con
acceso a internet ordenar el servicio
con características personalizadas.
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V.
Fuente de ingresos
1.
Servicio de mensajería
2.
Venta de publicidad
3.
Servicios por realización de trámites
4.
Reparación de motocicletas
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VI.
Actividades clave
Recepción de solicitudes
vía APP
Revisión de pedido
Atención inmediata del
pedido vía APP
En caso de ser en centros
de distribución recepción del mensaje
Embalaje
Envió del mensaje
Seguimiento GPS del
mensaje
Centros de apoyo
telefónico
Primarias
Materia prima para embalaje (cartón y plástico);
refacciones de motocicleta
Secundarias
Gestión y administración
Logística Reparación y mantenimiento de motocicletas |
VII.
Recursos clave
·
Infraestructura La red carretera existente en la
ZMVM (calles y avenidas)
·
Equipo Motociletas
·
Humanos - Intelectuales (conocimiento, experiencia) y
–Administrativo/operativos Motociclistas,
administradores, mecánicos, mercadologos, contadores, departamento jurídico.
·
Financieros Inversiones para la flotilla de motocicletas y el
desarrollo de la app móvil, marketing apoyo en publicidad.
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VIII.
Alianzas o sociedades clave
Plataformas móviles como whatsapp para la realización
de pedidos, playstore para descargar la aplicación, Facebook anuncios de la
empresa, Pulsar como nuestro proveedor de motocicletas y refacciones.
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IX.
Estructura de costos
COSTOS FIJOS Mantenimiento de Motocicletas, desarrollo web, sistema de
geolocalización, publicidad
COSTOS VARIABLES Gasolina, refacciones, insumos
COSTOS DE INVERSIÓN Motocicletas, app móvil, estudio de mercado,
COSTOS DE OPERACIÓN (FIJOS +
VARIABLES)
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